6.12.2010

ANGELES, LA OTRA CREACIÓN

        Hoy en día está muy de moda hablar de los ángeles, sean éstos de los buenos o los “malos”. Sin embargo la mayoría de la perorata que encontramos en revistas y libros, pretenden darnos a conocer quiénes son estos “invisibles seres” pero que existen en una especie de universo paralelo. Es interesante que lo que sabemos de estos seres de sobrehumanos, solo lo extraemos de la Biblia. No existe otro lugar fiable, de donde podamos extraer información. Claro, aparte del libro Sagrado, “los malos” se han encargado de informar a los humanos de su supuesta naturaleza. Sin embargo nada de ello puede ser tomado en serio, si proviene de criaturas degradadas, quienes se han encargado de causar tal confusión respecto del tema, que hay decenas, quizás miles de opiniones divergentes. Todos, embustes y mentiras intencionadas. No olvidemos que les gobierna, “el padre de la mentira”.

Pero eso no impide que podamos saber cosas ciertas de estos seres superiores al ser humano. La Biblia nos enseña respecto de ellos, que están organizados en su servicio al Altísimo, y, mientras tanto, “al servicio de los siervos de Dios en la tierra”. (Heb. 1:14).

También sabemos que tienen, millones a años de existencia antes que el hombre apareciera en la escena de la creación. Obviamente participaron junto al “Obrero maestro” en la creación material de Jehová.
Sabemos también, que no son “autómatas”, sino que gozan del mismo privilegio que los seres humanos, del libre albedrío. La rebelión de millares de ellos muestra que pueden tomar decisiones y elegir que harán con su vida. Si se apegarán a la soberanía universal de Jehová, o se rebelarán contra ella. En fin… son cosas sabidas por nosotros.

Pero el libro Sagrado no da más detalles en cuanto a ellos. Lo que no quiere decir que nunca lo sabremos. Por supuesto que al elevar al hombre a la categoría de “hijos de Dios”, categoría que también disfrutan los ángeles leales a Dios, Jehová pondrá a nuestra disposición, mucha información, de estos “hermanos nuestros” y conoceremos cosas y detalles que hasta ahora nos están vedados.

Sin embargo, y sin el ánimo de especular ni mucho menos, por la vía de la conclusión lógica, podemos llegar a algunas suposiciones acerca de los ángeles. También viene en nuestra ayuda, la manera inalterable que tiene Jehová Dios de hacer las cosas, siempre sigue un mismo patrón básico en su obra creativa. Ejemplos:

En su creación, Jehová utiliza la variedad ilimitada de formas, colores, sabores, métodos, ciclos, etc, etc. En qué nos ayuda esto… A suponer que los ángeles son criaturas individuales con; gustos, intereses, habilidades, “formas”, deseos, sensibilidades, y caracteres distintos, tal y como lo somos nosotros, los humanos.

El hecho es que a todas sus criaturas en niveles superiores (sin considerar a los insectos, microorganismos, vegetación, etc), los ha dotado de una necesidad emocional, sea esta inteligente o instintiva.

Hasta ahora, la información que he encontrado respecto del entendimiento actual del Esclavo Fiel referente a los ángeles, me dice que ellos habrían sido creados directamente, en este caso con los “planos del Divino Arquitecto”, y la ejecución de su “Obrero maestro”. Y no sabemos más a ciencia cierta. Sin embargo la necesidad emocional obvia de los ángeles, nos indica que ellos debieron ser creados y “crecer” en un ambiente amoroso y protector, como nacemos nosotros en el seno de una familia. Se tienen que haber creado lazos afectivos muy estrechos entre ellos, a medida que pasaban de su niñez a la adultez, si le podemos llamar así. ¿Estamos diciendo que los ángeles en un comienzo no eran asexuados, y que formaron matrimonios donde tuvieron su propia descendencia que derivó en millones y millones de ellos? No estamos autorizados a afirmar tal cosa, sin embargo ciertamente es una posibilidad, especialmente si vemos el “método” que utilizó Jehová con la creación humana, y animal. Pero no es el entendimiento actual del Esclavo fiel. Por tanto solo queda en suposición, y nada más.

Judas habla de “el lugar de habitación de los santos ángeles” (Judas 6), lo que nos plantea otra suposición. Es obvio que no debemos imaginarnos a los ángeles habitando el cielo sobre las nubes, flotando en el espacio sin tener nada más que hacer. La expresión, “lugar de habitación” sugiere precisamente eso, que ellos tienen un lugar donde habitan. Y ciertamente tienen “cosas”, como nosotros. Esto es claro, ya que no debemos olvidar que Jehová preparó un hermoso e inmenso lugar (la tierra) antes de crear al hombre para que la disfrutara, y la utilizara en su beneficio. No podemos esperar menos del interés del Creador por sus hijos angélicos. ¿Pero cómo es la vida del día a día de estos poderosos siervos de Dios? Ahí no podemos suponer nada. No tenemos la más mínima información para forjarnos una idea. Pero ciertamente ellos tienen sus propios intereses y metas personales, que ciertamente, y al igual que nosotros, ponen en un segundo o tercer lugar, después de su servicio abnegado a Jehová.

Su “mundo” o sus “cosas”, ciertamente son invisibles al ojo humano, ya que son energía, pero eso no quiere decir que no existan. ¿Tendrán un “universo paralelo” pero invisible?. Muchos así lo creen, pero no es bueno aseverar lo que no podemos probar.
Lo que si podemos dar por sentado, es que su inteligencia perfecta, desarrollada por incontables millones de años, les ha permitido inventar, y crear, cosas que nosotros ni nos soñaríamos. Es obvio que ellos pueden trasladarse a velocidades inimaginables, muchísimas veces más veloces que la misma velocidad de la luz. Solo eso explicaría, cómo pueden desplazarse desde la tierra a la presencia de Jehová en cuestión de minutos y viceversa para responder a las súplicas de los siervos humanos de Dios. Solo imagine lo que ha sido capaz de hacer el hombre imperfecto en poco menos de 100 años de tecnología, y lo que pueden ser capaces los ángeles perfectos a través de millones y millones de años. ¡Nos quita el aliento el solo pensarlo!

El científico Paul Adrien Maurice Dirac habia deducido, fundándose en un análisis matemático de las propiedades inherentes a las particulas subatomicas, que cada particula deberia tener su 'antiparticula'. Así pues, deberia haber un 'antielectron' identico al electron, salvo por su carga, que seria positiva, y no negativa, y un 'antiproton' con carga negativa en vez de positiva. Bueno, esto se ha probado en el laboratorio, y nos indica que podría existir todo un universo invisible creado con antimateria, energía pura. Obviamente invisible al ojo humano, pues nosotros somos materia y nuestros sentidos solo pueden captar lo que está a este lado de la materia.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFQue_es_la_antimateria%3F.html

En resumen, hay mucho que aprender de los ángeles y de ese, su posible “universo invisible”. Es una prueba más de que el hombre “jamás llegará a descubrir todo el conocimiento de Dios”. Pero eso precisamente lo hace electrizante y muy, pero muy atractivo… ¿verdad?

He’Mem
Junio 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Es muy importante para mi...
Una vez moderado, tu comentario será publicado.